El CCH Sur es considerado el plantel más grande de todos los CCH. Lo que muchos verían como un privilegio, pues al ser tan grande conlleva una responsabilidad en su manejo y conservación.
Ubicada en el suroeste de la Cuidad de México, tiene algunas condiciones particulares como su cercanía con con el cerro Zacatépetl, el cual aporta suelo, materia orgánica y semillas de especies más afines a la zona de bosque de montaña, en especial con la comunidad de encinos. Es por eso que nuestro plantel presenta elementos tanto de matorral de palo loco y bosque de encino, así como también por eso es que tenemos nuestra propia reserva ecológica y cercanía con el jardín botánico.
Originalmente nuestro plantel tenía una superficie irregular y con mayor existencia de microhábitats, pero conforme fue pasando el tiempo, las construcciones que se llevaron a cabo de edificios y otras estructuras, los jardines han disminuido. Aunque todavía existen algunas depresiones, hondonadas y grietas que constituyen hábitats para los distintos organismos que aún habitan y nos rodean.
Algunos tipos de organismos que más predominan en el CCH Sur:
Tlacuaches, Chapulines, Ardillas, Variedad de mariposas, Escarabajos, Colibríes, Lagartijas y se han encontrado serpientes y pequeños alacranes. Claro, existen muchos más tipos de organismos diferentes, pero los que más existencia hay en el plantel y que más hemos podido apreciar serían estos.
A mí parecer su tema está muy completo al igual que es informativo, solo que me gustaría que especificarán o que mencionarán algunos de los organismos siguen persistiendo en el plantel del CCH Sur.
ResponderBorrarLa información me parece bastante acertada y considero que el tema está muy bien desarrollado, las imágenes se complementan muy bien y me pareció interesante la publicación.
ResponderBorrar