Las clases en el CCH Sur se llevan acabo en dos turnos: el matutino y el vespertino donde cada maestro tiene una manera muy diferente de evaluar y de impartir su clase, esto debido a la libre cátedra, cosa que puede ser muy buena para muchos pero no tanto para otros lo cual nos permite toparnos con todo tipo de maestros y sus distintas formas de enseñanza.
Cada clase dura aproximadamente 2 horas y tomamos alrededor de 3 clases al día. No hay descansos entre clases, sin embargo, los maestros procuran darnos al menos 10 minutos para trasladarnos y llegar a nuestra siguiente clase en otro edificio, o bien el tiempo suficiente para ir a comer algo, pasar al baño o realizar otras actividades cortas entres clases.
En
general en el aprendizaje consideramos que nos dan mucha libertad a
comparación de otras escuelas ya que aquí se lleva el modelo de
“aprender a aprender” lo que significa que principalmente nuestro
aprendizaje dependerá de nosotros mismos. Aunque eso sí, también hay que poner mucho de nuestra parte y como estudiantes de sexto semestre podemos decirles que hemos tenido varios tipos de maestros muy diferentes entre ellos, con distintos modos de evaluación y no recomendamos que se queden solo con lo que vemos en clase, si no también investigar por su cuenta. Eso junto con una organización adecuada les facilitará mucho su aprendizaje y tener mucho más tiempo libre para ustedes mismos.

Comentarios
Publicar un comentario